¡Salva al planeta desde tu plato!

Lunes sin carne: Una forma de aportar un granito de arena para cuidar al planeta, a los animales y mejorar tu salud.

"Si quieres cambiar el mundo, empieza con tu plato” Cambiar de hábitos para cuidar el planeta.


¿Sabían qué: La industria ganadera y productos derivados, son los responsables del 51% de los gases invernadero? Según estudios de #WorldWatch

La contaminación producida por la ganadería bovina, supera la generada por toda la industria de medios de transporte. No comer carne un día a la semana, reduce un 12% la huella de carbono por persona. De acuerdo a la FAO (Food & Agriculture Org) un 33% de la superficie mundial dedicada al cultivo de vegetales se utiliza exclusivamente para producir alimentos para el ganado.


La cría de animales es la forma menos eficiente para producir alimentos. Para producir UN KILO DE CARNE, se necesitan: 15 a 20 kg de cereales y 15,000 litros de agua.

La ganadería es responsable del 91% de la destrucción del Amazonas. Miles de millones de árboles se talan anualmente para la ganadería. . Se estima que por cada vegetariano se salvan 100 animales al año, y por cada persona que practica el #lunessincarne o deja de comer carne una vez por semana, salva 15 animales al año.

Además estamos dejando a la fauna silvestre sin su ecosistema.

Al hacer esta práctica también reduces la crueldad y sufrimiento de los animales, y mejoras tu salud. Ya que no estamos diseñados para comer tanta carne. Nuestro sistema digestivo tarda aproximadamente 6 horas en digerir una porción de carne.


Por eso nos sentimos cansados, e inflamados después de comer proteína animal. Así que ya sabes, si quieres ayudar a cambiar el planeta y reducir el impacto climático (urge) puedes unirte a esta campaña de al menos un día sin carne a la semana, no te va a pasar nada. Al contrario, mejorará tu salud, los animales (que no son nuestros esclavos) y ayudas al planeta.


Fuente: Página LUNESSINCARNE.NET y escrito también por mí =)





0 views
 CONTACTO:

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com