¿Qué es el Detox?

Un detox no es una moda, ni es nada nuevo. No es una dieta para bajar de peso.
Nuestro cuerpo todos los días se desintoxica de forma natural a través de procesos complejos dentro del organismo, para que haya un balance en nuestro cuerpo.
El problema es que ahora y en los últimos 40-50 años hemos estado metiendo MÁS TOXINAS al cuerpo de las que puede eliminar el solo. Por eso necesitamos retomar la alimentación NATURAL para ayudarle al cuerpo a depurar de tanta toxina, que la introducimos en comida, productos de limpieza e higiene, maquillaje, contaminación de aire, agua, suelos y además el estrés.

Por eso insisto y promuevo tomar jugos y licuados verdes, tomar agua alcalina, (que sea alcalina no es un plus, así debe de ser) moverte, hacer ejercicio, comer alimentos reales y no productos, meditar para bajarle al estrés y la ansiedad...

Tomar jugos verdes o una jugoterapia una vez al año o como jugos milagro no existen ni lo promuevo, es todo un balance y estilo de vida.


El jugo per se no significa que vas a quemar grasa y en 2 semanas estarás con el cuerpazo que tanto sueñas.

Significa NUTRICIÓN, meterle hojas verdes llenas de folatos y oxígeno al cuerpo, enzimas vivas, vitaminas, minerales, micronutrientes que necesitamos para estar sanos.

Repito no es moda, antes tal vez no se escuchaba tanto el tema porque los alimentos eran más naturales y reales, porque diariamente se consumían mas verduras, proteína limpia, sin químicos, o porque los suelos y ríos no estaban tan contaminados como ahora.


Necesitamos regresar a lo básico, resetear el cuerpo para volver al diseño original.

¿Cómo ayudar al cuerpo a desintoxicarlo?

- Toma jugos de VERDURAS no de FRUTAS

- Come frutas enteras con toda la fibra y las que se pueda con cáscara

- Come granos remojados y activados

- Come legumbres remojadas

- Come proteína vegetal

- Si comes proteína animal que sea orgánica de libre pastoreo y reduce el consumo, ¡No necesitas tanta! Antes los cazadores no mataban 10 animales por semana para la familia, cazaban cuando había y se podía, por lo tanto nuestro cuerpo trae esa información en los genes, por eso es así nuestro sistema digestivo porque no esta diseñado para digerir tanta carne por periodos largos.

- Toma más agua natural alcalina

- Consume alimentos que alcalinicen tu cuerpo: todas las hojas verdes, jengibre, limón.

- Consume SUPERFOODS naturales: cúrcuma, jengibre, açaí, cacao, hemp, matcha

- Consume aceites NATURALES reales no refinados: cambia el de soya y canola por aceite de coco extra virgen y orgánico, aceite de linaza, aceite de cáñamo, aceite de aguacate

- Consume grasas buenas como el GHEE o mantequilla calrificada

- Evitaa productos altamente procesados, son todos los que se venden como saludables y light de grandes cadenas, (no hablo de los productores locales), evita productos que encuentres en los pasillos de los super mercados, con etiquetas coloridas y que prometen hacerte feliz y delgado.


MUEVETE, el movimiento sirve para ayudar a las células a eliminar toxinas, y nos mantiene sanos tanto el cuerpo físico, como la mente y literal el CEREBRO.


MEDITA. Meditar nos ayuda a mantener la paz mental, a no estar proyectados en un futuro lleno de ansiedad o en el pasado de recuerdos y estrés.


Practica el CEPILLADO EN SECO, con fibras naturales, ayuda a limpiar el sistema linfático, libera estrés, mejora la circulación.


Practica el OIL PULLING. Es una técnica de limpieza bucal MILENARIA con aceite de coco en la boca en lugar de pasta de dientes.


Duérmete TEMPRANO, dormidos es cuando más nos depuramos por eso nos levantamos con orina concentrada, mal aliento, lagañas etc, porque todo el cuerpo se limpio durante la noche, incluso el cerebro.


Deja de juzgar y criticar a los demás, acuérdate que cuando juzgamos estamos proyectándonos en lo que nos molesta del otro.


Haz un detox de personas negativas y relaciones tóxicas.


Estamos tan intoxicados que el cuerpo ha desarrollado enfermedades AUTOINMUNES: diabetes, hipertensión, cáncer, asma etc. Muchos de estos casos son prevenibles con una buena alimentación y una salud integral, e incluso hay miles de casos en los que se revierten con jugoterapias, dietas crudiveganas, y alimetanción natural con suplementos naturales.


Invierte tiempo, amor y salud en ti y en tu familia.

El detox es NORMAL, es de toda la vida y aplica en todo.

No es una moda. Infórmate, investiga y lee otros artículos.


La salud es nuestra responsabilidad..

La salud no es una meta, se trabaja TODOS LOS DÍAS.

Yo todos los días trabajo e invierto, voy metiendo abonos a mi salud, y si me equivoco no pasa nada, vuelvo a comenzar y a probar que es bueno para mí.


Ayer escuché una frase que me encantó en mi clase de Ayurveda (Ciencia milenaria de la India)

"- Si tienes un estilo de vida con malos hábitos, ninguna medicamento te podrá curar. Y si tienes un estilo de vida con hábitos buenos y saludables, no necesitarás medicamentos."


Ale

#Almendrahealthy



 CONTACTO:

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com