¿Qué es el Açaí?

Updated: Aug 16, 2018

(Se pronuncia assaí) -Es el fruto de una palmera (Euterpe Oleracea) que crece únicamente en la selva de Brasil. Ubicados cerca del rio Amazonas crecen estos arboles Açaizeiros de 25 metros de altura. Los frutos o bayas, son considerados alimentos medicinales para aliviar malestares digestivos y de la piel. Se han consumido durante muchos años por los indígenas del Amazonas, la cual forma parte esencial de su dieta.

Características:

- Su sabor: una mezcla de bayas y chocolate. - No puede consumirse directamente como fruto, para que conserve la mejor calidad tiene que llevar un procedimiento artesanal correctamente para que el fruto no pierda sus propiedades.


Aporte nutricional y a la salud:

- Alto contenido de antioxidantes.

- Vitaminas A y C naturales que posee fortalecen el sistema inmunológico (defensas), la piel y formación de glóbulos rojos.

- Contiene el complejo de vitamina B, de manera que los nutrientes de los alimentos al entrar en el organismo se aprovechan mejor, dándonos más energía.

- Ácidos Grasos Esenciales Omegas 3, 6 y 9. Estas son las grasas “amigas” del cuerpo humano y son muy importantes para nuestra salud. A diferencia de muchos otros compuestos, se las considera “esenciales” porque nuestro organismo no las fabrica, a pesar de ser sustancias involucradas en funciones vitales para el ser humano, especialmente en la estructura de las membranas celulares y en la síntesis de prostaglandinas, lecitina y mielina.

- Gran cantidad de fibra, que ayudan al sistema digestivo y reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer. En Brasil, las bayas de açaí se usan para tratar los trastornos digestivos y algunas alteraciones de la piel.

- Rico en proteína orgánica vegetal (contiene más proteína que le huevo) de modo que no produce colesterol durante su digestión y es más fácil de asimilar por nuestro organismo que la proteína animal (leche, huevo, carne).


Inclúyelo en tu dieta matutina como smoothies o bowls.


Te comparto una forma super fácil y rica de hacerlo:


1 taza de agua o leche vegetal 1 C de aÇaí en polvo 1 plátano congelado 1 taza de fresas o berries congeladas


Mézclalo en la licuadora y agrega como toppings fruta o avena/ granola.

Es DELICIOSO


#AlmendraHealthy



0 views
 CONTACTO:

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com