¿Qué comer ANTES de hacer ejercicio?

¿Qué comer ANTES de entrenar? Como todo va a depender de cada quien, de la hora que se practique y del tipo de ejercicio que se vaya a realizar, pero aquí les dejo unas sugerencias en la imagen que comparto.

Lo importante es evitar cualquier producto o bebida altamente procesada, aunque la mercadotecnia los venda como ideal para antes o después de entrenar.

Es importante comer macro nutrientes que son los que nos darán la energía: proteínas, carbohidratos y grasas naturales.

La fruta es un excelente carbohidrato, además que nos aporta azúcar natural, pero si vas a hacer ejercicio por la tarde o noche, y para esa hora ya consumiste carne o proteína animal durante el día, no te recomiendo que comas fruta --> (se digiere en minutos). Porque en lugar de ayudar, se va a fermentar en el intestino junto con la carne que le toma horas digerir, causando inflamación y acidez.

Si vas a tomar un smoothie antes de hacer ejercicio, también te sugiero que sea lo más ligero posible: 1 fruta + 1 verdura + agua y un revitalizante si lo crees necesario, como puede ser el té verde o matcha, o jengibre, cúrcuma. Antes de entrenar NO queremos que la energía se gaste en la digestión, necesitamos la energía para movernos y sentirnos bien durante el ejercicio. Prueba estos consejos a ver cual te sienta mejor a ti y te hace rendir mejor =) También te sugiero que los comas 1 ó 2 horas antes, para que evites sentirte incómodo durante el entrenamiento.

COMPARTE ACTUALIZATE INVESTIGA :) Esta información esta respaldada por Valeria Lozano, Coach en Hábitos, y Coach de Institute for Integrative Nutrition. #almendrahealthy


0 views
 CONTACTO:

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com