Pan de grano entero

¿Qué marca de pan escoger? El dilema de muchas personas. No me iré por marcas porque existen muchísimas. Y casi todas son del mismo imperio de pan industrial con diferentes nombres. Mejor les explico en que SÍ fijarse:

- Revisa sus ingredientes: El primero debe decir GRANO ENTERO: No harina de trigo, o harina de trigo integral.
- Que sea de granos germinados.

- Que la lista de ingredientes no contenga endulzantes como Jarabe de Maíz o Jarabe de Maíz de Alta Fructosa. (De los peores endulzantes, el más barato y el más dañino)

- No porque diga Integral lo es, si no dice grano ENTERO en lista de ingredientes, no es un pan integral; está hecho de harina refinada y le agregaron la fibra después. El cuerpo no lo asimila como grano entero, es una harina refinada que se asimila como azúcar.

- Recuerda que la publicidad te dice al frente lo que quieres leer: Light, Cero, Sin Gluten, Más Fibra, Más Salvado ...

- Sin gluten es para las personas que son ALÉRGICAS al gluten, no significa que engordes menos.

- La palabra INTEGRAL significa que esta entero, completo, que nunca ha sido separado el grano de la fibra, del endospermo ni del germen. La publicidad lo utiliza a su conveniencia.

Entonces ¿Por qué lo refinan? Porque la fibra y el germen (el germen tiene la proteína y lo bueno del grano) es lo que más rápido se echa a perder, entonces las marcas lo quitan para que dure por muuuucho tiempo en los anaqueles del supermercado.

Pero pues no van a tirar la fibra a la basura ¿verdad? Entonces al final para que siga siendo negocio, sacan su marca "Integral" a la que le ponen la fibra aparte, ósea la cascarita del grano, pero el grano no esta integro, y el cuerpo no es tonto, sabe perfecto que estamos consumiendo harina refinada + fibra, que a veces es solo un porcentaje mínimo de fibra el que le ponen.

Por lo tanto el endospermo que es lo que nos estamos comiendo como harina refinada, es puro carbohidrato que el cuerpo la asimila como glucosa, ósea azúcar= por eso "engordamos" porque no tiene fibra ni proteína de manera natural ni entera. Además por el alto contenido de jarabes y endulzantes que además le agregan.

Marca de pan que yo compro: EZEKIEL El pan viene congelado, porque no tiene conservadores, lo metes al tostador en casa conforme lo vayas comiendo y listo.

¿Es más caro? Sí. Lo vale: TOTALMENTE

Es invertir en salud, invertir en darle lo mejor a tu cuerpo.

¿No quieres gastar tanto? = ¡No comas tanto pan!

¿Existen más opciones? Sí, yo no he consumido otras marcas pero me parece que en Costco hay una marca similar a Ezekiel, y si no puedes comprar de grano entero porque se te hace muy caro para tu presupuesto, entonces come pan sin conservadores ni aditivos, consíguelos hechos en panaderías locales y congélalos. Y luego puedes hacer la transición al pan de GRANO ENTERO y orgánico.

#AlmendraHealthy




6 views

ALMENDRA HEALTHY

Soy Coach en cambio de hábitos y en Ayurveda + Chef Basada en Plantas

Te ayudo a cambiar de hábitos con:

- Alimentación natural

- Lectura de etiquetas

- Ayurveda

- Smoothies y jugos

- Aceites esenciales Young Living 

Captura de Pantalla 2020-12-02 a la(s) 1
SI TIENES ALGUNA DUDA O COMENTARIO ESCRÍBEME AQUÍ ABAJO:

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

AVISO DE PRIVACIDAD

Alejandra Ontiveros, mejor conocido como Almendra Healthy , con domicilio en Calle Ballen, Colonia Lago Esmeralda, Atizapán de Zaragoza, C.P. 52989, en la entidad de Estado de México,  Mexico, y portal de internet www.almendrahealthy.com , es la responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

  

Utilizaremos su información personal para proveer servicios y productos solicitados mediante esta página de internet.