Orígenes de Ayurveda: La ciencia de la vida

Ayurveda es la ciencia milenaria de la India desde hace más de 5000 años de antigüedad.

Ayurveda ve al ser humano como parte del universo, de tal manera todos estamos formados del mismo polvo de las estrellas.


Los elementos que forman a la naturaleza, son los elementos que nos componen a nosotros los humanos en cuerpo y mente: Aire, Espacio, Fuego, Agua y Tierra.


Tenemos un microcosmos interno, que a la vez forma parte del macrocosmos. Por lo tanto, Ayurveda busca la sanación en el equilibrio de los elementos dentro y fuera de nosotros. A través de prácticas diarias y simples como la alimentación, el movimiento, la meditación, masajes, música, aromaterapia)


Ayurveda clasifica la energía en tres categorías llamadas: DOSHAS con los que identifica de manera más fácil la composición mente y cuerpo de cada ser vivo:


Los tres doshas son:

VATA (Formado por aire y espacio) PITTA (Formado por fuego y agua) KAPHA (Formado por agua y tierra)

Todos los seres vivos tenemos de los tres doshas en disintas proporciones, y los podemos ver manifestados en forma física, mental y emocional en nosotros.


Los alimentos también se clasifican de acuerdo a la composición de los cinco elementos, dando así los seis sabores de Ayurveda que mencionaré en otro post del blog.


Para mí ha sido una gran herramienta para entender más como funciona mi mente y cuerpo. Ayurveda es una ciencia que para entender la teoría hay que practicarla todos los días.


¿Sabían qué la Pediatría y Ginecología siguen utilizando principios de Ayurveda? Les comparto las 8 ramas de Ayurveda (ASHTANGA) 1. Kayachikitsa: Medicina Interna 2. Shalyatantra: Cirugía 3. Shalakyatantra: Oído, nariz, garganta y ojos 4. Kaumarbhritya: Pediatría 5. Agadatantra: Toxicología 6. Bhutavidya: Psiquiatría 7. Rasayana: Rejuvenecimiento 8. Vajikarana: Terapia Afrodisiaca


Hace un año en marzo de 2019 me certifiqué como Coach en Ayurveda Salud Consciente.


0 views
 CONTACTO:

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com