¿Niños, niñas y comida chatarra?
Yo les quiero contar que he escuchado muchas veces e incluso yo misma lo pensaba, “¿Tenemos que prohibirle a los niños en el consumo de dulces y comida chatarra? ¡Son solo niños, que DISFRUTEN!”
Es un tema largo y profundo y depende de cada familia. A mi punto de vista no es el hecho de prohibir, sino de educarlos a elegir comida que los haga sentir bien y que los nutra. Es explicarles que es bueno para el cuerpo, son tan inteligentes (me pasa con Iker porque es todo un tema) lo entiende perfecto, aun así todos los días le sigo enseñando que alimentos son buenos y porque es importante comerlos y que “alimentos” no nos hacen ningún bien. Ellos finalmente confían en nosotros, mamá / papá, y se van a comer lo que les ofrecemos porque es nuestra responsabilidad que tengan una alimentación balanceada.
Son altamente influenciados por la publicidad, aquí hay que tener cuidado.
Su cuerpo es más chiquito, su metabolismo es distinto al nuestro por lo tanto las toxinas de la comida chatarra altera su organismo vulnerable, convirtiéndolos en nuevos consumidores adictos a los estimulantes y sustancias de los productos altamente procesados.
Educando paladares desde pequeños podrán elegir mejor la comida. Y con estas decisiones tan “simples” vamos fomentando sus hábitos, al escoger responsablemente lo que es bueno para la salud.
Ale.
