¡Muévete!

Updated: Aug 8, 2018



Estamos diseñados para estar en constante movimiento, así lo hacían nuestros ancestros por su estilo de vida nómada. Y con el paso del tiempo y las civilizaciones nos fuimos asentando, y aún así por la forma de vida y escasa tecnología se caminaba más, se usaban menos medios de transporte.


-Hoy en día usamos transportes (carro, tren, camión, metro...) para todo, para desplazarnos a cualquier lugar debido a las largas distancias, clima y otros factores.


Con la vida sedentaria que hemos adoptado, hemos creado el concepto de "hacer ejercicio":

-Dedicarle 1 hora al día para movernos, lo cual es muy bueno ya que nos ayuda a muchas cosas:

1. Como ya dijimos -movernos- estirar, fortalecer, trabajar músculos y huesos.

2. Genera endorfinas, por eso es que después de hacer ejercicio nos sentimos contentos y motivados.

3. Disminuye el estrés.

4. Mejora la salud en general.

5. Promueve la pérdida de grasa acumulada.


-Dedícale el tiempo que puedas a moverte, ya sea salir a correr, hacer yoga, nadar, bailar, ir al gimnasio, andar en bici... en fin hay muchas clases y formas de hacer ejercicio. Busca la que más te guste :)


-Acuérdate que hacer ejercicio no es un castigo al cuerpo por haber comido mucho o porque no te guste tu apariencia. Todo lo contrario, hacer ejercicio es una fiesta, una celebración para nuestro cuerpo y mente, es disfrutarlo al máximo y hacerlo con gusto, para mejorar la salud e imagen.


-Si no haces ejercicio con frecuencia, empieza con 15- 20 minutos al día y ve incrementando gradualmente. Los pequeños cambios traen consigo grandes resultados.


-Y si de plano crees que no tienes tiempo existen muchos videos y programas para realizar ejercicios en casa.


-También puedes usar las escaleras en lugar del elevador, salir a caminar para ir a la tienda y no usar el carro, andar en bici con más frecuencia...


-Querer es poder, y si realmente quieres hacerlo buscarás la forma de moverte.

Tu cuerpo lo va agradecer, te vas a sentir mucho mejor (acompañado de una alimentación saludable).


-Recuerda que no por hacer mucho o poco ejercicio puedes comer "lo que quieras", el combustible de tu cuerpo va a definir el rendimiento de tu ejercicio, procura llevar una buena alimentación para que te sientas bien y tengas buenos resultados.


-Puedes buscar un compañer@ para motivarte.


-Ya sea en las mañanas o en las noches, en el horario que te acomode no importa, lo que sí importa es mover el cuerpo que para eso estamos diseñados.



#almendrahealthy




0 views
 CONTACTO:

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com