¡Muévete!
Updated: Aug 8, 2018
Estamos diseñados para estar en constante movimiento, así lo hacían nuestros ancestros por su estilo de vida nómada. Y con el paso del tiempo y las civilizaciones nos fuimos asentando, y aún así por la forma de vida y escasa tecnología se caminaba más, se usaban menos medios de transporte.
-Hoy en día usamos transportes (carro, tren, camión, metro...) para todo, para desplazarnos a cualquier lugar debido a las largas distancias, clima y otros factores.
Con la vida sedentaria que hemos adoptado, hemos creado el concepto de "hacer ejercicio":
-Dedicarle 1 hora al día para movernos, lo cual es muy bueno ya que nos ayuda a muchas cosas:
1. Como ya dijimos -movernos- estirar, fortalecer, trabajar músculos y huesos.
2. Genera endorfinas, por eso es que después de hacer ejercicio nos sentimos contentos y motivados.
3. Disminuye el estrés.
4. Mejora la salud en general.
5. Promueve la pérdida de grasa acumulada.
-Dedícale el tiempo que puedas a moverte, ya sea salir a correr, hacer yoga, nadar, bailar, ir al gimnasio, andar en bici... en fin hay muchas clases y formas de hacer ejercicio. Busca la que más te guste :)
-Acuérdate que hacer ejercicio no es un castigo al cuerpo por haber comido mucho o porque no te guste tu apariencia. Todo lo contrario, hacer ejercicio es una fiesta, una celebración para nuestro cuerpo y mente, es disfrutarlo al máximo y hacerlo con gusto, para mejorar la salud e imagen.
-Si no haces ejercicio con frecuencia, empieza con 15- 20 minutos al día y ve incrementando gradualmente. Los pequeños cambios traen consigo grandes resultados.
-Y si de plano crees que no tienes tiempo existen muchos videos y programas para realizar ejercicios en casa.
-También puedes usar las escaleras en lugar del elevador, salir a caminar para ir a la tienda y no usar el carro, andar en bici con más frecuencia...
-Querer es poder, y si realmente quieres hacerlo buscarás la forma de moverte.
Tu cuerpo lo va agradecer, te vas a sentir mucho mejor (acompañado de una alimentación saludable).
-Recuerda que no por hacer mucho o poco ejercicio puedes comer "lo que quieras", el combustible de tu cuerpo va a definir el rendimiento de tu ejercicio, procura llevar una buena alimentación para que te sientas bien y tengas buenos resultados.
-Puedes buscar un compañer@ para motivarte.
-Ya sea en las mañanas o en las noches, en el horario que te acomode no importa, lo que sí importa es mover el cuerpo que para eso estamos diseñados.
