Mindful Eating

Updated: Aug 10, 2018

¿Has escuchado hablar del mindful eating o de la alimentación plena?

El mindful eating es comer con INTENCIÓN poniendo ATENCIÓN

Estamos acostumbrados al momento de comer tener la atención en otra parte y no en los alimentos ni en el proceso. Estamos viendo el celular, la tablet, las noticias, platicando con más personas, leyendo... distraídos de lo que estamos haciendo en el momento.

La práctica del mindful eating trata de: - Hacer enfásis en la salud y no en el peso - Transformar la relación con los alimentos - Tener curiosidad e indagar en texturas, olores, sabores, colores. - Es toda una experiencia cada vez que comemos - Involucra todos los sentidos - Nos permite darnos cuentas de las señales de hambre y saciedad - Nos sirve para hacer elecciones sabias de nuestros alimentos - No es una técnica nueva, es una práctica milenaria derivada de las tradiciones budistas.

Se utiliza para: - Corregir conductas alimentarias alteradas como: * Atracones * Alimentación emocional * Comer por comer (tener alimentos a la vista o cerca) * Antojos * Restricciones * Bulimia (Con la guía de un profesional adecuado) * Anorexia (Con la guía de un profesional adecuado) * Para prevención, salud y bienestar

Procura poner atención a tus alimentos y disfrutarlos como si fueran la primera vez que los comes. Ya que cada experiencia es nueva incluso tratándose de los mismos sabores.

No los juzgues, no te juzgues... Analízalos, prueba a ver cuales son buenos para ti y que honren a tu salud.

#AlmendraHealthy




 CONTACTO:

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com