Los niños copian con el ejemplo
Los niños copian el ejemplo. Asegúrate de que lo que vean en casa sea bueno para ellos porque definirán sus hábitos del futuro.
Quitarnos la creencia de "Son niños que disfruten comiendo dulces y chatarra":
-Los niños gozan su infancia al estar libre de enfermedades, sanos, y activos. No digo que no les demos dulces, pero sí revisar cuales son los que está comiendo, que contienen y darles de la mejor calidad o hechos en casa.
Asegúrate que en casa siempre haya fruta y opciones saludables: (aún si no siempre las comen, que siempre las vean y las tengan a la mano)
-Puedes hacerles bebidas dulces con frutas y azúcar mascabada. -Paletas de hielo de frutas con chilito. -Yogurt natural orgánico con endulzantes naturales. -Hotcakes sin aditivos y usando miel orgánica natural...
Hay muchas opciones que podemos ofrecer. No significa que los niños no coman azúcar en absoluto, ni que solo coman puras verduras, pero saber elegir lo MEJOR PARA ELLOS, para que en el futuro ellos hagan lo mismo.
Si tú comes mal, ellos comen mal. La diferencia es que ellos no deciden, tu sí. Ellos no van al super ni hacen la comida. No compres comida chatarra para tenerla en tu casa disponible.
Tú como mamá o papá eres su guía y es nuestra responsabilidad enseñarles a comer lo más saludable. Su salud está en nuestras manos.
