¿Jugos de frutas?

¿Tomas jugos de frutas todos los días? ¡Disfruta de las frutas sin miedo del azúcar, solo no abuses de la cantidad! Te invito a que investigues y reflexiones un poco... Ok la fruta es muy saludable y buena para nuestro organismo, pero todo en exceso tiene sus consecuencias. 🍍 El azúcar de la fruta es la fructosa, y pensamos que por ser azúcar natural esta bien consumirla diariamente en cantidades libres. Pero ¡ojo! la fructosa para que pueda ser bien asimilada requiere de su fibra, es decir de la porción completa de la fruta: si te comes una naranja completa con todo y los gajos, está muy bien. Así es su diseño original.

Pero para que te puedas tomar 1 vaso de jugo de naranja se requieren al menos exprimir de 6 a 8 naranjas. ¿No te comerías 6-8 naranjas sentado en el desayuno cierto? Por lo tanto al tomar diariamente o con mucha frecuencia jugos de frutas, ya sea solo naranja, o naranja + toronja + piña... etc y peor aún si son comerciales en tetrapack con azúcar añadida y pasteurizados.... te estas tomando un mundo de azúcar que no necesitas.


No se recomienda para personas con problemas de salud relacionados con el azúcar, para personas que buscan perder peso y para la mayoría en general.


Es mejor tomar un jugo verde y agregarle una fruta si deseas endulzarlo y obtener los beneficios de la fruta.

O en todo caso comerte la fruta entera en una porción razonable + semillas como nueces o almendras es una combinación deliciosa y nutritiva : )

#AlmendraHealthy


 CONTACTO:

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com