Hambre Emocional
Updated: Aug 10, 2018
¿Has escuchado hablar sobre el Hambre Emocional?
El hambre emocional es utilizar la comida para distraernos o desviar nuestra atención de alguna emoción o situación.
Muchas veces no nos damos cuenta que lo estamos haciendo, lo que nos lleva a tener conductas destructivas si no se atiende a tiempo correctamente. El origen del hambre emocional no viene de una sensación real, de hambre físico. Si no que viene de nuestras emociones, así como lo es el miedo o la ansiedad. Puede ser provocada por emociones negativas o positivas, negativas en su mayoría de veces.
Ocasionada por:
- Tristeza
- Ansiedad
- Culpa
- Premios (Emoción "Positiva")
Muchas veces es ocasionada por creencias tóxicas, por ejemplo: "Nunca voy a bajar de peso" ó "Si no soy flaca o peso x kilos no seré feliz o nadie me va a querer" --- Son conductas negativas y destructivas que se deben de modificar y trabajar con cariño y paciencia.
También por llevar dietas restringidas y ser cero flexibles, nos llevan a tomar conductas extremas que nos dañan física y mentalmente.
Influyen muchos otros factores, y depende de cada persona como se debe manejar, pero la buena noticia es que sí hay solución; no es fácil ni rápida pero si se puede cambiar por hábitos saludables que nos ayuden a disfrutar plenamente la vida:
- Aceptar el problema - Hacer consciencia - Meditar - Identificar los detonantes - Buscar alternativas - Pedir ayuda a coaches y profesionales de salud
