Hábitos saludables para tu bebé

Los buenos hábitos son para todos, incluyendo los más chiquitos de la casa: bebés de 0-2 años. Estas son algunas recomendaciones:

1. Si está en tus posibilidades opta por la lactancia materna, es la mejor leche que le puedes ofrecer, además que les da nutrientes, anticuerpos, seguridad y mucho amor. Al menos hasta los 6 meses de edad, si quieres y puedes hacerlo hasta el año y medio o dos años sería lo ideal.

2. Ofrécele cuando sea el momento adecuado y que lo indique tú pediatra, alimentos naturales hechos por ti. Frutas y verduras que educarán su paladar desde pequeñito/a. No le ofrezcas productos altamente procesados ni embutidos.

3. Acostumbra a tu bebe, cuando el pediatra lo indique a tomar agua natural, no le des bebidas endulzadas o industriales. Contiene una cantidad de azúcar refinada o fructosa totalmente innecesaria y que solo les hará daño a su cuerpecito.

4. No lo dejes llorar. Se que existe mucho debate a cerca del tema, pero esta científicamente probado que dejarlo llorar por las noches para que “aprendan a dormir solos” solo les causa estrés, lo único que aprenden es que nadie los auxiliará cuando lo necesiten, y esto les causa inseguridad. En efecto se quedan dormidos porque están agotados de llorar. Les genera una gran cantidad de hormonas de miedo durante su llanto por lo que piden atención.

No te manipulan ni se mal acostumbran, solo quieren sentirse protegido

s y amados, es lo más normal y es nuestro trabajo como padres ofrecerles amor y protección cuando lo pidan. Incluso yo estoy a favor del colecho, no pasa nada porque duerman en la cama con los papás o con mamá. A nadie le hace daño, ni se mal acostumbran a nada, al contrario. Es una buena forma de dormir todos relajados, juntos y fomentar seguridad y autoestima en los niños.

Así lo hacíamos desde hace miles de años, dormían las familias juntas en cuevas para protegerse del frío y animales. Y nuestro código genético no ha cambiado, por lo que querer dormir con nuestros papás cuando somos chiquitos es lo más normal del mundo. Total un día ya no será así y extrañaremos esos momentos de colecho todos juntitos.


#Almendra




0 views
 CONTACTO:

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com