Características de los doshas: Mente y cuerpo



KAPHA

Esta semana me llegó la super inspiración Ayurvédica,

¿Será que estoy más VATA que otros días? Dosha Vata es nuestro dosha de la creatividad. Pero hoy les cuento del dosha KAPHA. De la tierra y el agua que nos conforma a nuestro cuerpo y mente. Los mismos elementos que forman la tierra y el universo, son los elementos de los que estamos formados, esa es la base de Ayurveda, y nuestros doshas son tres: VATA, PITTA y KAPHA. - Son las 3 energías formadas por la distinta distribución de los 5 elementos: agua, tierra, fuego, aire, espacio. - ¿Con cuál dosha te identificas más? Todos tenemos de los 3, pero podemos tener más proporción de uno o dos. - Si quieres conocer con mayor detalle entra a: www.ayurvedaqueretaro.com y ¡Haz tu test de Ayurveda!




PITTA

Personas que se caracterizan por tender a tener gran musculatura, atrevidos, extrovertidos, les gusta ser el centro de atención. gozan de buena digestión, pero cuando están en desbalance son super enojones, intensos, abusan de los alimentos ya que se confían de la buena digestión y después padecen gastritis. Son muy apasionados, inteligentes, les gusta hacer casi todos los deportes incluidos los extremos, les encanta competir, son buenos líderes y les gusta guiar y aconsejar a la gente. Los Pitta son DOERS, son las personas que nos aterrizan a los VATA que andamos en las nubes o con muchos pensamientos en la mente. - ¿Quién se identifica con este dosha? Les cuento que yo tengo mucho de este dosha, aunque mi predominante es Vata, Pitta juega un papel super importante en mi cuerpo y mente.




VATA

Dosha Vata esta formado por aire y espacio. Las personas que tienen este dosha predominante lo caracteriza su complexión delgada, piel seca, son muy nerviosos y por lo tanto caen en ansiedad e insomnio. Esto es por el aire y espacio que esta en la mente de los vatas.

Son personas muy creativas, se les ocurren ideas literal de la "nada". Su digestión es muy sensible, suelen padecer colitis, inflamación o intestino irritable con facilidad. ¿Quién se relaciona con este dosha?




0 views
 CONTACTO:

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com