¿Cómo sanar el hambre emocional?
Updated: Aug 23, 2018
Pero primero, ¿Qué es el hambre emocional?
Es comer no por hambre, si no porque nuestras emociones detonan la sensación de hambre para cubrir una necesidad emocional, puede ser negativa o positiva.
También puedes darte cuenta si tienes hambre emocional, si usas la comida como refugio, respaldo, en situaciones de estrés, tristeza o incluso de celebración intensa.
Primero: Aceptarnos y perdonarnos.
-Aceptar que no hemos tenido buenos hábitos.
-Aprende como sanar el hambre emocional. -Aprender a reconocer pero no juzgarse. -Las emociones tóxicas merman nuestra salud. -Aceptar que la comida ha estado cubriendo una necesidad emocional.
No solo es "pensar en positivo" Los pensamientos nos sabotean, lo mejor es llevar a cabo técnicas como "Mindfulness"
Mindful eating: comer con atención plena, sin tener distracciones cerca, masticar con atención cada bocado, disfrutar de las texturas y sabores. Comer solo cuando realmente sientas hambre, evitar tener en tu refri o alacena esos alimentos que son los que nos están esperando ahí, que siempre están para nosotros cuando nos sentimos mal.
Detectar el pensamiento o la emoción detonante del antojo y poder detenerse un poco a analizarlo. Se puede satisfacer, pero intenta que sea por un alimento saludable, o mueve esa energía de angustia y estrés de otra forma no necesariamente comiendo, puede ser saltar, bailar, salte a correr, grita, habla por teléfono con alguien...
Mueve la energía negativa y cámbiala por una energía positiva. Ojo aquí no dije que lo reprimas, solo dije que detectes, la sientas y muevas esa vibra de forma consciente en lugar de tomar una decisión que te hará sentir peor después.
¿Se han dado cuenta o han observado a un niño pequeño de 1 - 3 años comer?
Así deberíamos de comer todos, explorando cada mordida, texturas, sabores, disfrutan cada bocado, como si fuera la primera vez (que de hecho así es, cada mordida es única, no se repite) Los niños ponen atención total cuando comen si no son distraídos por televisión o tabletas. Por eso es tan importante aprender a comer desde pequeños sin distracciones.
