Ayuno intermitente

Updated: Aug 9, 2018

Un tema de "moda" pero no tiene nada de moderno, al contrario, es una práctica milenaria que nuestros antepasados la hacían de forma natural como parte de la biología humana.


- El ayuno intermitente nos acerca al diseño original de nuestro cuerpo. - Durante el ayuno el cuerpo realiza depuraciones, limpieza interna y se regenera. - Cuando dormimos hacemos un ayuno forzado, ya que nuestro sistema digestivo puede descansar y llevar acabo otros procesos como asimilar nutrientes y eliminar lo que no nos sirve. - Si alargamos un poco más ese periodo de ayuno le damos mayor oportunidad al cuerpo de sanarse y regenerarse.

Cuando estamos enfermos, por lo general no sentimos apetito ni ganas de comer


¿Por qué? Porqué el cuerpo se esta regenerando, sabe que no es momento de comer, es momento de curarse. Y eso lo hacemos todos los animales, no solo los seres humanos.


Por lo tanto ayunar es una técnica curativa de forma natural. El cuerpo sabe que tiene que autocurarse y necesita el espacio para hacerlo, sin llevar a cabo otras actividades como la digestión que requiere mucha energía.

Existen muchas creencias obsoletas como: "Si no desayunas te vas a descompensar, o enfermar, o que se te va a bajar o quemar el músculo"


Nuestros antepasados no tenían acceso a los alimentos a cualquier hora del día, podían pasar días en lo que lograban cazar o recolectar, entonces ayunaban.

Por eso el cuerpo tiene una reserva de grasa. Es así que nosotros tenemos el ayuno de forma natural en nuestros genes.


Almacenar grasa NO es malo, es una herramienta de supervivencia maravillosa de nuestro cuerpo.

El tema es que ya no hay escasez de alimento, al contrario queremos comer 5 veces al día, entonces le seguimos echando a la reserva en exceso, por eso acumulamos grasa de más.


Aunque vivamos en un mundo actualizado y moderno, nuestro cuerpo y genes son los mismos que nuestros antepasados tenían. Compartimos la misma biología y es por eso que ahora vemos tantas enfermedades, porque no estamos bioalineados. Necesitamos llevar a cabo las mismas funciones que nuestros ancestros: ayunar, descansar, movernos de forma natural, y comer alimentos naturales.


Esto es solo un resumen, ya que el tema del ayuno es mucho más largo y maravilloso, si les interesa escríbanme y hacemos un instalive o un facebook live con más información.



#AlmendraHealthy





0 views
 CONTACTO:

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com