Agua tibia con limón
Hoy les quiero compartir los beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas.
Pero antes quiero aclarar un punto importante, he leído en diferentes fuentes que puntualizan esto como un mito o como información carente de respaldo científico.
OJO: Tomar agua con limón en ayunas, así por magia NO QUEMA GRASA, para que esto suceda es un proceso complejo del cuerpo.
Lo que SÍ promuevo y con fuentes fidedignas son los beneficios:
- Mejora la digestión: ¿Qué pasa cuando le metes el ácido del limón al ácido clorhídrico de tu estómago? En muchas ocasiones tenemos padecimientos como acidez, inflamación, Indigestión con sensación de pesadez en el estómago, dolor de estómago, náuseas, fermentación y putrefacción en el estómago etc.
Estos síntomas pueden ser por falta de Ácido Clorhídrico, no por un exceso de acidez. El Ácido Clorhídrico o nuestros jugos gástricos, nos ayudan a tener una buena digestión, por lo que agregar el ácido del limón en agua tibia diluida, es una forma NATURAL e inofensiva para el cuerpo para aliviar y mejorar las molestias.
Por lo tanto, si la digestión mejora otros procesos internos también van a trabajar mejor:
- Reduce la inflamación abdominal
- Ayuda a depurar el organismo de manera óptima
- Limpia la piel
- Alcaliniza la sangre o balancea el pH
- Elimina líquidos retenidos
- Refresca el aliento
- Refuerza el sistema inmunológico
De hecho se puede tomar el Ácido Clorhídrico en situaciones que sean necesario si el médico así lo recomienda.
Fuente: - Ana Arizmendi, Psicóloga en Nutrición - Puma St. Angel, Coach en Detox y Rehabilitación. Fundadora de Rejuvenation & Performance Institute - Ana Cecilia Villarreal, Nutrióloga
