Abrazar

¿Sabías que abrazar a tus amigos, familia, pareja, hijos, papá, mamá... por más de un minuto, o darles un abrazo fuerte y apretado te ayuda a generar hormonas de conexión y bienestar como la oxitocina? Es por eso que después de dar o recibir uno de estos abrazos nos sentimos bien, nos sentimos seguros, relajados, más contentos. En lo personal cuando doy uno abrazo así fuerte por mucho tiempo siento esa conexión instantánea con la otra persona. No soy de las que andan abrazando a todo el mundo, pero cuando abrazo a mis amig@s o seres queridos significa todo para mí.

Me acaba de pasar hacer poco, hay abrazos que siempre recuerdo... Fui a Londres a visitar a mi hermana y al despedirnos nos dimos un abrazo tan largo, tan fuerte, tan poderoso, lleno de conexión y de oxitocina que todo el camino al aeropuerto me fui llorando por la emoción que me generó y por las ganas de no decirle adiós por un rato más en lo que la vuelvo a ver. También recuerdo mucho los abrazos tan apretados que me daba mi abuelita que murio hace cuatro años. Ella daba esos abrazos que te dejan sin aliento, que sientes perfecto el cuerpo de la otra persona, que puedes oler su aroma, de esos abrazos que deseas que nunca acaben. Y que decir de los abrazos de Iker, son mis favoritos. Rodearme con sus brazos pequeños pero llenos de amor y tan poderosos como para cambiar mi día por completo.

Y luego están los abrazos de cumpleaños, de buenos deseos, de nuevos comienzos, de felicitaciones, de despedidas, de consuelo... todos tan maravillosos y fuertes cuando son dados con el alma y el corazón.

¿A ustedes les gusta abrazar? ¿Qué significan los abrazos para ustedes?


 CONTACTO:

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com