A veces yo también me siento desconectada

Updated: Feb 12

Quiero contarles, que con todo y que tengo herramientas como la meditación, hábitos para mantenerme presente durante el día, todos los días trato de leer y escuchar podcast, hay días que siento que traigo un corto circuito, y no logro concentrarme, ando distraída, sin ganas de hacer ejercicio, o siento que las cosas no me salen como quiero...


En las últimas semanas he estado atrayendo a personas que me generan conflictos mentales, que ni siquiera son cercanas a mí... Y no crean que en esos momentos me llega una iluminación, o ganas de meditar o de hacer afirmaciones del Hoponopono.


Soy como cualquier persona, que no le gusta a veces cómo salen las cosas, y que me entran dudas si estoy haciendo las cosas bien... Si las personas que me rodean son mis espejos, ¿Para qué estoy reflejándome con cierta gente?


Cuando me pasa este tipo de cosas, por lo normal me tardo algunos días en cacharme pensamientos de mi subconsciente que me están provocando esta conversación interna que me desata emociones que no me gustan. Y entonces me acuerdo que tengo que abrir mi cajón mental donde está Hoponopono, afirmaciones, libros, mantras, el yoga, cocinar con música, sentarme a leer o ver una película con mi hijo: Me regreso al presente de manera intencional lo más que puedo, mis intenciones del día son mantenerme presente y no dejarme enganchar con situaciones o pensamientos del día.


A veces, cuando pasa algo y no nos gusta, le echamos la culpa a los demás o afuera. Es como si ya tuviéramos una herida, y esa situación o persona, le echa "limón a la herida" y por eso nos arde, no nos gusta, o duele. La herida sin embargo es personal. Y es tarea individual sanarla. "The only way out is in"


He aprendido a cuestionarme más, ¿Qué puedo aprender? ¿Qué hay dentro de mí que provoca este malestar? Las respuestas no vienen inmediatamente, pero vendrán eventualmente.

Me ayuda mucho cuestionarme y juzgarme menos, escuchar menos al ego, (que ahhh cómo me cuesta), y eso lo hago para salir del piloto automático, y luego aplicar las herramientas que me anclan a la realidad y al presente. Como por ejemplo, estar escribiendo esta entrada en el blog, me ayuda a poner mi cerebro en orden, como si estuviera arreglando mi clóset; también me ayuda literalmente acomodar mi clóset, lavar algo, limpiar mi casa, cocinar, actividades que me ayuden a estar conmigo y no desconectada de mí, como son las redes sociales. Pasar mucho tiempo en redes me provoca ansiedad y estrés.


Me encanta también apoyarme del yoga o correr, además que genero endorfinas y me cargan la pila, oxigena mi cerebro y tengo mayor claridad mental.


También me gusta mucho ponerme audífonos y escuchar música (me gusta de todo, desde ópera hasta rock) , escuchar podcast o audiolibros.


A veces uso una técnica y otros días otras. Pero trato todos los días tener la mayor cantidad de momentos presentes. De pasar tiempo conmigo para no desconectarme.


¿Ustedes qué hacen para mantenerse presentes? O en todo caso de que su mente ya ande volando por las alturas del pasado y futuro, ¿Cómo la regresan a ustedes?


Con cariño.

Ale.







 CONTACTO:

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com