About

Captura de Pantalla 2020-09-05 a la(s) 14.51.30.png

¡Hola! Soy Ale Ontiveros

En el año de 2013 comencé a sentirme mal constantemente, eran malestares gastrointestinales en general, como colitis, gastritis, inflamación, poca tolerancia a los alimentos. Debido a estos síntomas empecé a visitar a varios doctores y especialistas, los cuales me mandaban medicamentos, cosa que no me funcionó, nada más estaba tapando los mensajes de mi cuerpo. 

Me tomó meses o casi año y medio entender que esos malestares tenían un trasfondo emocional, era ansiedad y estrés que se somatizaron en inflamación física, no quería comer porque tenía miedo a enfermar, y después entendí que: o digería las emociones o digería mis alimentos físicos. 

Después de año medio de pasarla mal, decidí pedir ayuda profesional emocionalmente, inicié con Homeopatía, luego Reiki y después Reflexología. Los resultados comenzaron a verse mucho más rápido, porque estaba aprendiendo a gestionar mis pensamientos y emociones, empecé a meditar, a buscar libros, autores que me ayudaran a dar ese paso de autoexploración, a entrar a mi lado oscuro y enfrentarlo. 

En 2018 después de un par de años de estar trabajando en mí, decidí certificarme como Coach en Cambio de Hábitos en el Instituto Hábitos, luego tome el curso de Ayurveda Salud Consciente en Ayurveda Querétaro, Cocina Ética y Sustentable con la Chef René Solari y ahora estoy terminando el diplomado de Chef Basada en Plantas.

Me encanta leer, escuchar podcast, amo los aceites esenciales de Young Living que me han ayudado mucho en momentos de ansiedad y depresión. Son una herramienta natural que me permite regresar a mí en los momentos que más lo necesito.